martes, 7 de enero de 2014

En lista de espera

La Plataforma para la defensa y mejora de la Sanidad Pública de Alcalá de Henares, está en lista de espera.
Después de la celebración del Consejo Municipal de Salud, del Pleno Municipal en el que se aprobó por unanimidad la moción para que en los presupuestos de la Comunidad de Madrid no se redujera la partida para el hospital “Príncipe de Asturias” en un 3% con respecto al año 2013, sino que se incrementase; después de que el Sr. Alcalde se comprometiera a pedir una reunión con el Consejero de Sanidad, Sr. Lasquetty, en la que participaría él mismo, la Concejala de Salud, miembros de la Plataforma de Sanidad, representantes de los trabajadores del hospital y dos entidades más, seguimos a la espera de noticias. Es decir, estamos en lista de espera y como sabemos muchos ciudadanos por experiencias propias, éstas se están incrementando.
La reunión no es para tratar asuntos personales, sino de los que atañen a una comunidad de cerca de 300.000 habitantes que representa la ciudad de Alcalá, y que son referentes a la Sanidad Pública: Atención Especializada, representada por el hospital y el Centro de Especialidades “Francisco Díaz”, y Atención Primaria, con sus centros de salud. No es baladí la cuestión. Bien conoce nuestra motivación toda la Corporación Municipal. Queremos un buen futuro para nuestra Sanidad Pública y en especial para nuestro hospital. Pero no es un capricho, es una defensa de la dignidad de la persona, de la dignidad de los trabajadores, de la dignidad de los pacientes. No queremos que poco a poco se desmonte lo que tanto nos ha costado a los ciudadanos y no queremos tampoco que el lucro siga introduciéndose a costa de la salud y del trabajo en beneficio de unos pocos. Por eso nuestro interés y preocupación por estar en “LISTA DE ESPERA”, porque se sistematiza el retraso de todo aquello que no reporta un beneficio económico, pero sí el social.
Nuestra “carta a los Reyes Magos” se echó en un Pleno Municipal y el regalo (que nos es para nosotros, sino para los trabajadores de la Sanidad y para los pacientes, en fin, para la mayoría de los ciudadanos) nos gustaría recibirlo. No somos malos y lo esperamos, pero tampoco es un regalo: es un derecho.

Y a pesar de todo…FELIZ 2014.
Plataforma para la defensa y mejora de la Sanidad Pública de Alcalá de Henares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario