viernes, 3 de octubre de 2014

Servicio de mediación comunitaria

La Mediación comunitaria es un servicio gratuito y confidencial que la Asociación de Vecinos “El Val” ofrece a aquellas personas que tienen un conflicto relacionado con la convivencia vecinal y que están interesadas en resolverlo a través del diálogo. A través de un procedimiento voluntario, rápido y poco estructurado, con la asistencia de un tercero neutral - el/la mediador/a - que conduce el proceso de comunicación, se intenta que sean los propios interesados los que puedan encontrar vías de diálogo y, a poder ser, acuerdos satisfactorios para todas las partes.

¿En qué consiste el servicio?

Un mediador cualificado, facilita la comunicación entre las partes y las acompaña en la búsqueda de soluciones mutuamente satisfactorias al conflicto que los vincula. A partir de opciones y propuestas sugeridas por los propios interesados, se trabajará la mejora de la comunicación y se buscará una solución pacífica y satisfactoria para los intereses de todas las partes.

¿Dónde se lleva a cabo el servicio?

El Servicio se prestará los miércoles, de 5 a 8 de la tarde, en el Local de la Asociación de Vecinos El Val. Será necesario cita previa en el teléfono 669 799 102.
Las partes deben acudir voluntariamente al Servicio que, en ningún caso, se pondrá en contacto con las partes.

¿Qué ventajas le ofrece?

  • Facilita el reconocimiento mutuo de las partes en conflicto y la legitimidad de todos los intereses y todas las aportaciones.
  • Se crea un espacio para escuchar y ser escuchado.
  • Mejora de la relación y de la comunicación entre las partes.
  • Rapidez y economía.
  • Es usted quien resuelve sus propios problemas.
  • Mayor satisfacción.
  • Previene futuros conflictos.

¿Qué garantías aporta?

  • Confidencialidad: Del mediador y del contenido del proceso de mediación
  • Voluntariedad: Las partes son libres de iniciar el proceso y de abandonarlo cuando así lo estimen
  • Imparcialidad: El/la mediador/a NO toma partido por ninguna de las partes
  • Igualdad: Las partes son las protagonistas y tienen las mismas oportunidades y derechos

¿Qué temas pueden ser consultados?

En el marco de este servicio se podrán tratar temas relacionados con la convivencia vecinal: derramas, impagos de cuotas, ruidos, permisos no concedidos, humos, filtraciones y humedad, malos olores, obras no consentidas, usos indebidos de las zonas comunes, problemas con mascotas…y, en definitiva, cualquier situación problemática derivada de la convivencia vecinal.

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