miércoles, 27 de mayo de 2015

Carta abierta de la A.VV. El Val tras las elecciones


Dado el amplio reparto de votos registrado en las recientes elecciones para el Ayuntamiento de Alcalá, esta Asociación de Vecinos EL VAL quiere dirigirse a los partidos políticos y agrupaciones que han resultado elegidos, e invitarles a que no escatimen el esfuerzo necesario para llegar a los acuerdos y coaliciones que garanticen una mejor gobernabilidad de nuestra ciudad.

Ello implica facilitar la participación ciudadana, desde tanto tiempo solicitada y regulada, pero tan despreciada por los gobernantes, y también significa más transparencia, reducción de los gastos superfluos, con reajuste de los sueldos pensando en los más necesitados, estudio consensuado de las nuevas inversiones y, sobre todo, la erradicación de la corrupción.

Creemos que éste es el mensaje que puede extraerse de estas elecciones donde una mayoría de los electores ha manifestado a través de su voto el desacuerdo con las políticas que se venían aplicando, y se ha decantado por las opciones que apuestan con ilusión por el cambio y la novedad. Uno de los principales retos a los que debe enfrentarse Alcalá de Henares es desarrollar una política de acción social orientada a acabar con la exclusión, trabajar por la inclusión y la convivencia de culturas por justicia social y para atajar el caldo de cultivo que alimenta el odio y la xenofobia.

El nuevo escenario crea grandes expectativas para una mayor participación ciudadana, que es lo que siempre promueve el movimiento vecinal al que pertenecemos. Esperamos una buena comunicación con los futuros gobernantes municipales que nos conduzca a una convivencia mucho mejor.

Enhorabuena a todos los alcalaínos y alcalaínas por haber ejercido una vez más el derecho democrático, y que no dejemos de hacerlo día a día durante los próximos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario