lunes, 28 de marzo de 2016

Participa en los huertos urbanos de Pausah



Tras mucho tiempo luchando, se ha conseguido la primera cesión temporal de terrenos de titularidad pública para poner en marcha iniciativas de huertos urbanos en las que puedan participar la vecindad de Alcalá de Henares.  El espacio está localizado en la Isla del Colegio, cercano a la zona dónde suelen ubicarse las atracciones y casetas en período de ferias. 



¿Te apuntas? Estos días estamos recogiendo solicitudes de vecin@s con interés en participar en la gestión de las dos parcelas que inicialmente tiene adjudicadas nuestra Asociación de Vecinos. El plazo para solicitar participar será del lunes 28 de marzo hasta el próximo lunes 4 de abril, incluido. Descarga y completa la solicitud y envíanosla a la asoc.elval@gmail.com

A continuación os dejamos con más información. Si tienes más preguntas no dudes en escribirnos o pasar a vernos el lunes 28 a las 19:30h o el lunes 4 a las 19:30h




La Plataforma por la Agricultura Urbana Social en Alcalá de Henares (PAUSAH) fue constituida en 2012 entre diversas asociaciones locales, incluida la Federación Comarcal de Asociaciones de Vecinos de Alcalá de Henares (FCAVAH), de la que la Asociación de Vecinos El Val formamos parte.
 



Desde la Asociación de Vecinos El Val valoramos que los huertos urbanos suponen un excelente espacio de aprendizaje colectivo en el que a través del intercambio con más vecinas y vecinos se facilita el acercamiento de la naturaleza en nuestro entorno urbano. 



¿Quién puede optar a una de las parcelas cedidas a la Asociación de Vecinos El Val?

Inicialmente tenemos cedidas dos parcelas, de unos 50m2 aproximadamente. El criterio esencial a cumplir es estar asociado/a a la Asociación de Vecinos El Val. (Si aún no lo eres, puede ser un buen momento para conocernos y unirte a nuestra entidad. ¡Pregúntanos!)




Entre los criterios que serán valorados para la adjudicación de las parcelas están:



- Situación de desempleo o riesgo de exclusión social o diversidad funcional



- Conocimientos y/o experiencia previa en manejo de huertos y/o trabajo en agricultura, educación ambiental, proyectos comunitarios.



- Proyecto de gestión de la parcela (número de personas participantes, situación de las mismas y organización del trabajo a realizar)






¿Cuándo y dónde presentar las solicitudes?



El período para poder presentar la documentación será del lunes 28 de marzo al lunes 4 de abril (ambos inclusive).  Puedes descargar la solicitud aquí y enviárnosla por correo electrónico a asoc.elval@gmail.com .



¿Cómo transcurre el proceso?

Pasado ese tiempo, se evaluarán las solicitudes presentadas, se organizarán de acuerdo a los criterios anteriormente expuestos y se contactará con las personas seleccionadas para confirmar su disponibilidad. 


¡Anímate y participa en los huertos urbanos de la ciudad!




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